You Are Here: Home / Historia

historia_srural
La Asociación Rural de Chascomús nace en el año 1975.  Se constituyó por iniciativa de quienes integraban la Sociedad Rural de Chascomús en ese momento que, frente a impedimentos legales de actuar gremialmente, decidieron impulsar este nuevo proyecto que dio lugar a la actual entidad.

El primer párrafo del acta constitutiva dice:

“En la ciudad de Chascomús, Provincia de Buenos Aires, a los dieciocho días del mes de Noviembre de mil novecientos setenta y cinco, siendo las dieciséis horas, se reúnen los abajo firmates señores Nicolás M. Sarena, Alfredo O. Bigatti, Hernaldo V. Melani, Jorge Reeves, Jorge Girado, Waldemar Peralta, José D. Zuffani, Carlos A. Girado, Santiago Iriarte, Luis A. Bellingeri; todos mayores de edad, productores agropecuarios del partido de Chascomús, y considerándose amparados por el artículo 14 de nuestra Constitución Nacional que permite a los ciudadanos asociarse con fines útiles, deciden constituir una sociedad civil de fomento y defensa que se denominará Asociación Rural de Chascomús…”

Presidentes:

1976-1980: Hernaldo V. Melani