Misión Fundación Anti Aftosa

You Are Here: Home / Misión Fundación Anti Aftosa

vacunacion

Generar acciones que sirvan para el desarrollo y mejoramiento de la sanidad animal.

Objetivos principales:

A) fomentar en el partido de Chascomús y de Lezama el desarrollo, progreso y mejoramiento de la lucha contra la fiebre aftosa.

B) colaborar con los organismos públicos, nacionales, provinciales o municipales que tengan similares funciones y/u objetivos.

C) organizar por si o participar en planes sanitarios oficiales o privados en lo concerniente a la lucha contra la fiebre aftosa.

Simultáneamente por delegación de SENASA también participa, desarrolla, controla y lleva a cabo la vacunación contra brucelosis bovina. Como así contra el carbunclo bacteridiano por delegación del ministerio de agroindustria de la Provincia de Buenos Aires.

A partir del año 2014 instaura el programa sanitario “Rodeo Sano = Más terneros” que comprende fomentar y estimular a los productores a realizar los controles contra enfermedades venéreas, brucelosis, tuberculosis y paratuberculosis en los toros.

También se participa en la Asociación cooperadora de la Chacra Experimental de Manantiales, comisión inter-institucional contra enfermedades zoonóticas, a partir del año 2016 tiene representación zonal (delegado) en comisión provincial de sanidad animal (coprosa), también se participa en entidades o instituciones vinculadas al ámbito rural y se contribuye para mejorar el  bienestar de la comunidad en general.