Programa sanitario

You Are Here: Home / Programa sanitario

comunicado1

Rodeo Sano = MAS Terneros
El plan Rodeo Sano = Mas terneros es un programa sanitario desarrollado por la Fundación lucha Antiaftosa de Chascomús y la Asociación Rural de Chascomús que tiene como objetivo trabajar de manera planificada el tratamiento enfermedades venéreas de los Bovinos.
Este plan, tiene como objetivo primario concientizar al Productor de que un rodeo sano, y el control de sus toros tendrá como resultado más terneros, más eficiencia y más ingresos a su empresa.

Adhiriendo a este plan sanitario el Productor tendrá:

1) Bonificación del costo de la Vacuna Antiaftosa de todo el rodeo, para aquellos Productores que presenten dos muestreos de enfermedades venéreas (certificados de Laboratorio y del Médico Veterinario actuante), con el compromiso de descartar los animales positivos.
2) Bonificación de los Laboratorios en el costo de los análisis.
3) Dictado de cursos de actualización Técnica para Profesionales y Productores.
4) Nuestra gestión ante los profesionales locales para que bonifiquen parte de sus costos operativos.
5) Nuestra gestión ante el Gobierno Provincial para que brinde beneficios a los productores adheridos al plan.
6) Nuestra gestión ante la Banca Pública y Privada para que facilite el financiamiento de los reproductores de reposición.
7) Nuestra gestión ante las Cabañas y Productores de toros para que bonifiquen el costo de los mismos, confeccionando la Fundación un registro de proveedores de toros que adhieran al plan, para que cada Productor elija y negocie las condiciones de compra, a través de sus canales de comercialización habituales.
8) Nuestra gestión ante Laboratorios para bonifiquen las Vacunas contra enfermedades de la reproducción.
9) Nuestra gestión ante SENASA, para que el mismo otorgue una certificación diferencial de estatus sanitario de los Productores adheridos.
Tenemos una fuerte convicción que trabajando JUNTOS lograremos mejorar la eficiencia de nuestros rodeos con el consecuente resultado de incrementar la rentabilidad de las empresas ganaderas. Por consultas y/o sugerencias dirigirse a la oficina de la Fundación.