Noticias Institucionales

You Are Here: Home / Noticias Institucionales
expoganadera2017_d

Con un enorme acompañamiento de público cerró este domingo la gran fiesta del campo en la ciudad organizada por la Asociación Rural de Chascomús que tuvo lugar durante todo el fin de semana en nuestra ciudad y recibió visitantes de todo el país. “Cansados pero felices. Orgullosos de nuestros productores y vecinos porque su colaboración y apoyo hicieron que Expoganadera sea un éxito rotundo y que podamos proyectar muchos años más de una muestra con esta calidad y dimensión en nuestra ciudad” expresó Raúl Naufel al cierre del evento. La última jornada tuvo una fuerte concentración en el Aparte Campero

remate-ok-2017

El sábado 22 se llevará a cabo en el predio de la Asociación Rural de Chascomús, dentro de las actividades programadas en Expoganadera 2017, el Remate de 1000 vientres Aberdeen Angus destacados de rodeos de la zona y 120 vientres Aberdeen Angus más (madres Angus seleccionadas). En condiciones sanitarias excepcionales, los vacunos seleccionados para el remate poseen certificado de aptitud reproductiva y sanitaria y certificado negativo para tuberculosis. Dentro de la actividades para la raza bovina, para ese día el programa relacionado a este evento consiste en: Jura de vientres, a cargo del Dr. Mariano Castro, a las 9hs. Almuerzo

participo2

El Presidente de la Asociación Rural de Chascomús, Raúl Naufel participó de la jornada Día de la Producción organizada por el Ministerio de Producción de la Nación, junto al de Provincia de Buenos Aires, la Municipalidad de Chascomús y entidades locales. El encuentro, comenzó a las 10 am, con una mesa de intercambio entre autoridades ejecutivas, secretarios de Producción de localidades aledañas y entidades locales. Encabezó esta reunión el Intendente de Chascomús Javier Gastón; Federico Zin, Subsecretario Pyme del Ministerio de Producción de la Provincia de Buenos Aires, Esteban Campero Subsecretario de Emprendedores del Ministerio de Producción de la Nación,

n2ss

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Asociación Rural de Chascomús en conjunto con la Cámara de Comercio Chascomús realizaron un reconocimiento a la Sra. Susana Sanchez como Mujer Emprendedora y destacada Productora Agropecuaria. La Asociación Rural quiere hacer llegar su saludo y destacar por medio de esta premiación la gran labor de todas las mujeres que día a día realizan un gran aporte al crecimiento agropecuario del campo argentino.

n1v

La Fundación Lucha Antiaftosa informa que desde el día lunes 6 de marzo se dará inicio a la primera Campaña de Vacunación 2017. En ésta, se vacunarán todos los animales menores que a continuación se detallan: ternero, ternera, vaquillona, torito, novillo y novillito. También, se notifica que sólo serán considerados socios de la Asociación Rural de Chascomús y, por lo tanto contarán con la bonificación para dicha campaña de vacunación, aquellos miembros que tengan paga la cuota social hasta diciembre del año 2016 o se encuentren al día.

2

El pasado martes en la sede central de la Sociedad Rural de Las Flores se llevó a cabo la reunión con el objetivo de delinear la instrumentación de la aplicación del programa Chascomunense Rodeo Sano = Más terneros creado por la Fundación Lucha Anti Aftosa de nuestra ciudad que sigue sumando réplicas en todo el país.   Del encuentro participaron el Presidente de la Asociación Rural de Chascomús, Raúl Naufel y Dr. Alberto Aldabe Coordinador de la Fundación Lucha Anti Aftosa; Hernán Silva, Director de Carnes de la Provincia de Buenos Aires; Esc. Ramón Canosa, Intendente de la vecina localidad;

diadelproductor

Desde la Asociación Rural de Chascomús queremos extender un saludo a los productores agropecuarios en su día.

rodeosano

Funcionarios de la Municipalidad de Rauch visitaron la Asociación Rural de Chascomús en el marco de la implementación de un programa sanitario en su localidad, con la intención de interiorizarse sobre el programa “Rodeo Sano + Terneros” que lleva a cabo la Fundación  Lucha Antiaftosa de Chascomús desde hace dos años.

grancampeon2

La Asociación Rural de Chascomús recibió durante estos días de sus productores y amigos cantidad de mensajes brindando información sobre la exitosa participación Chascomunenses y localidades vecinas en la Exposición Rural 2016 de Palermo.

reunionejecutivo

Miembros de la Asociación Rural de Chascomús convocaron a una reunión a las autoridades municipales con el fin de manifestar la intención de colaborar con el Municipio en obras y reparaciones que necesitan los caminos rurales. “Es el momento ideal entre Septiembre y Febrero para reparar los caminos rurales y prepararnos para el invierno” explicó uno de los productores al ser consultado sobre el motivo de la convocatoria.

Page 1 of 11