Noticias Institucionales

You Are Here: Home / Noticias Institucionales
camino_rural_ok

La Asociación Rural de Chascomús convoca e invita a los productores rurales de la zona a participar en la reunión con el Secretario de Obras y Servicios de la Municipalidad de Chascomús, Alejandro Arias y el Subsecretario de dicha cartera, Sebastián Placenave, para abordar la problemática de los caminos rurales. El encuentro se llevará adelante el próximo 22 de noviembre en la sede de la Asociación en Av. Juan Manuel de Rosas Nº1476 a las 10:00hs. Con el fin de conocer la actualidad del estado de los caminos y escuchar las necesidades planteadas por los productores zonales, la jornada busca

reunion_carbap_ok

El 13 de noviembre se realizó en la sede de la Asociación Rural de Chascomús la reunión de las Zonas 4 y 6 de CARBAP con el fin de abordar la problemática del impuesto inmobiliario. A continuación el comunicado estamos reunidos en la Sociedad Rural de Chascomús autoridades de CARBAP y las Zonas 4 y 6 de CARBAP con la participación de las Sociedades Rurales de Castelli, Tordillo, Brandsen, Punta Indio, Belgrano, Monte, Pila, Balcarce, Mar Chiquita, Magdalena y Chascomús. Manifestamos nuestra disconformidad con el aumento del Impuesto Inmobiliario, dado que consideramos injusta su pretensión de aumentar por encima del

vacunacion_ok

La campaña terminará el día 16 de diciembre de 2017. Para hacerla efectiva debe pactar la vacunación con anterioridad en el ente sanitario. Su responsabilidad Sanitaria es: Vacunar contra la Fiebre Aftosa a todos sus bovinos ( Todas las categorías). La Brucelosis se aplica sólo a las terneras comprendidas entre 3 y 8 meses de edad y se identificarán las terneras vacunadas con una señal centro-oreja o con caravana botón. Contra Carbunclo, que debe ser comprada y aplicada por el productor, a todos los animales mayores a 8 meses. Obligaciones del Ganadero: Respetar el día y la hora de vacunación

expoganadera2017_d

Con un enorme acompañamiento de público cerró este domingo la gran fiesta del campo en la ciudad organizada por la Asociación Rural de Chascomús que tuvo lugar durante todo el fin de semana en nuestra ciudad y recibió visitantes de todo el país. “Cansados pero felices. Orgullosos de nuestros productores y vecinos porque su colaboración y apoyo hicieron que Expoganadera sea un éxito rotundo y que podamos proyectar muchos años más de una muestra con esta calidad y dimensión en nuestra ciudad” expresó Raúl Naufel al cierre del evento. La última jornada tuvo una fuerte concentración en el Aparte Campero

remate-ok-2017

El sábado 22 se llevará a cabo en el predio de la Asociación Rural de Chascomús, dentro de las actividades programadas en Expoganadera 2017, el Remate de 1000 vientres Aberdeen Angus destacados de rodeos de la zona y 120 vientres Aberdeen Angus más (madres Angus seleccionadas). En condiciones sanitarias excepcionales, los vacunos seleccionados para el remate poseen certificado de aptitud reproductiva y sanitaria y certificado negativo para tuberculosis. Dentro de la actividades para la raza bovina, para ese día el programa relacionado a este evento consiste en: Jura de vientres, a cargo del Dr. Mariano Castro, a las 9hs. Almuerzo

participo2

El Presidente de la Asociación Rural de Chascomús, Raúl Naufel participó de la jornada Día de la Producción organizada por el Ministerio de Producción de la Nación, junto al de Provincia de Buenos Aires, la Municipalidad de Chascomús y entidades locales. El encuentro, comenzó a las 10 am, con una mesa de intercambio entre autoridades ejecutivas, secretarios de Producción de localidades aledañas y entidades locales. Encabezó esta reunión el Intendente de Chascomús Javier Gastón; Federico Zin, Subsecretario Pyme del Ministerio de Producción de la Provincia de Buenos Aires, Esteban Campero Subsecretario de Emprendedores del Ministerio de Producción de la Nación,

n2ss

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Asociación Rural de Chascomús en conjunto con la Cámara de Comercio Chascomús realizaron un reconocimiento a la Sra. Susana Sanchez como Mujer Emprendedora y destacada Productora Agropecuaria. La Asociación Rural quiere hacer llegar su saludo y destacar por medio de esta premiación la gran labor de todas las mujeres que día a día realizan un gran aporte al crecimiento agropecuario del campo argentino.

n1v

La Fundación Lucha Antiaftosa informa que desde el día lunes 6 de marzo se dará inicio a la primera Campaña de Vacunación 2017. En ésta, se vacunarán todos los animales menores que a continuación se detallan: ternero, ternera, vaquillona, torito, novillo y novillito. También, se notifica que sólo serán considerados socios de la Asociación Rural de Chascomús y, por lo tanto contarán con la bonificación para dicha campaña de vacunación, aquellos miembros que tengan paga la cuota social hasta diciembre del año 2016 o se encuentren al día.

2

El pasado martes en la sede central de la Sociedad Rural de Las Flores se llevó a cabo la reunión con el objetivo de delinear la instrumentación de la aplicación del programa Chascomunense Rodeo Sano = Más terneros creado por la Fundación Lucha Anti Aftosa de nuestra ciudad que sigue sumando réplicas en todo el país.   Del encuentro participaron el Presidente de la Asociación Rural de Chascomús, Raúl Naufel y Dr. Alberto Aldabe Coordinador de la Fundación Lucha Anti Aftosa; Hernán Silva, Director de Carnes de la Provincia de Buenos Aires; Esc. Ramón Canosa, Intendente de la vecina localidad;

diadelproductor

Desde la Asociación Rural de Chascomús queremos extender un saludo a los productores agropecuarios en su día.

Page 1 of 212